Primera victoria en el WRC para Volkswagen y Sebastien Ogier

11/02/2013

Primera victoria en el WRC para Volkswagen y Sebastien Ogier

Volkswagen entra en la historia del automovilismo. Sebastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) han logrado la victoria en el Rallye de Suecia al volante del Polo R WRC. De este modo, Volkswagen ya ha superado, con creces, sus propias expectativas para su temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). En su segunda carrera, el Polo R WRC de 315 caballos de potencia fabricado en Wolfsburg ha logrado triunfar sobre el hielo y la nieve escandinava contra unos duros rivales, entre los que se incluye el nueve veces Campeón del Mundo, Sebastien Loeb (Citroën).

 

 

Ogier / Ingrassia marcaron el scratch en once de los 22 tramos y se situaron al frente de la general desde el primer día hasta cruzar la línea de meta en la jornada de hoy. Ogier sentó las bases de su victoria en el tramo de clasificación del jueves, cuando marcó el mejor crono, siete puestos por delante del múltiple Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, que finalmente finalizó a 41.8 segundos por detrás de su compatriota. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN) finalizaron cuartos con el segundo Polo R WRC completando de esta manera un excelente resultado para Volkswagen.

 

La victoria de Sebastien Ogier y Volkswagen en el Rallye de Suecia formará parte de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Es el octavo triunfo de Ogier y el segundo de un piloto no escandinavo en Suecia desde 1950. Anteriormente solo un piloto no nórdico ganó en la carrera sueca, ese fue el Campeón del Mundo Sebastien Loeb, que precisamente ha finalizado segundo este año. Loeb logró el triunfo en la edición de 2004.

 

El Rallye de Suecia es una prueba totalmente distinta al resto de las que componen el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Es la única prueba que se disputa íntegramente sobre hielo y nieve. Michelin lleva neumáticos especiales con clavos para esta carrera y también Castrol utiliza aceites específicos para los motores, transmisiones y diferenciales de los coches. En estas condiciones extraordinarias, el Polo R WRC fue sorprendentemente competitivo, logrando un total de 28 top 3 en los 22 tramos que se disputaron.

 

Sebastien Ogier también se adjudicó el Power Stage, el primero que se disputa esta temporada, y se hizo con el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes. Los puntos extras que se reparten para la clasificación de pilotos del WRC se otorgan a los tres primeros clasificados en esta especial. Ogier lidera ahora la general con tres puntos de ventaja sobre Loeb.

 

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes se disputará del 7 al 10 de marzo en México, en la ciudad de León.

 

 

Imágenes y texto de Volkswagen España.

© Castellana Wagen Y Vallehermoso Wagen