Estreno mundial del prototipo deportivo Golf R 400.

22/04/2014

Estreno mundial del prototipo deportivo Golf R 400.

El exclusivo Golf R 400 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. 400 CV y 280 km/h reflejan el potencial del Golf.

El diseño y las prestaciones del Golf R 400 se orientan a las carreras automovilísticas.

 

Recientemente se ha estrenado la última versión del Golf R de 221 kW / 300 CV de potencia. El nuevo Golf R, equipado con tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima, controlada electrónicamente, de 250 km/h. Este es el Golf de serie más atractivo de todos los tiempos y uno de los deportivos más ágiles de su segmento. No obstante, el potencial que encierra el modelo Golf, que hizo su aparición hace 40 años y se ha convertido en uno de los automóviles de más éxito del mundo, permite superar, una vez más, los límites de la factibilidad deportiva. Actualmente, Volkswagen demuestra en qué medida esto es posible en el Salón del Automóvil «Auto China 2014» con el prototipo Golf R 400. Se trata de un modelo Golf desarrollado
por Volkswagen R GmbH, la división deportiva de la marca. El «400» significa 400 CV de potencia (294 kW). El potente motor, con los genes del motor de carreras WRC, catapulta al Golf de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y ofrece una velocidad máxima de 280 km/h (regulada electrónicamente), siempre que circule por una autopista alemana o un circuito de carreras.

3,55 kg por CV. Gracias al potente motor compacto 2.0 TSI, al ligero cambio automático de doble embrague y al bajo peso de la carrocería, el Golf R 400 pesa tan sólo 1.420 kg, incluyendo el sistema de tracción total. La relación de potencia/peso es excelente: 3,55 kg por CV. El sistema de tracción permanente de Volkswagen «4MOTION» es uno de los sistemas más ahorradores de este tipo. Además, el Golf es realmente dinámico, también como versión R 400. Perfección en el detalle es la tónica general del diseño del Golf R 400, empezando por el motor y acabando en la carrocería, que, prácticamente, se ha
rediseñado por completo. La carrocería del superdeportivo Golf es de color «Silver Flake»; el contraste de este tono metalizado claro son el techo de color «Negro» brillante y los cubre retrovisores en carbono genuino. Algunos de los detalles en fibra de carbono visible son el alerón adoptado del deporte automovilístico (piezas constructivas aerodinámicas circundantes) y aplicaciones en carbono genuino en el interior.

Fuente: Volkswagen España

 

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